May
30

CULMINAMOS EL PROYECTO INTEGRAL DE TELECONTROL DE LA RED MUNICIPAL DE AGUAS DE OIARTZUN (GIPUZKOA)

En ISURKI hemos completado recientemente la actualización y despliegue de estaciones remotas para el telecontrol de las redes de abastecimiento y distribución al municipio guipuzcoano de Oiartzun.

Este proceso lo iniciamos en 2002, al resultar seleccionados en un concurso público convocado por la administración municipal para instalar un sistema de telecontrol de las dos instalaciones más importantes de abastecimiento a la población, la depuradora de Penadegi y el depósito general de Arrieta.

Desde entonces, hemos mantenido una relación constante con el cliente para ampliar el número de instalaciones telegestionadas, habiendo culminado recientemente el despliegue completo compuesto por 5 estaciones remotas de la red de alta (depuradoras, depósitos y bombeos) y 7 estaciones de la red de distribución (arquetas de medida de caudal para control de fugas). El proyecto ha incluido la renovación de las estaciones más antiguas para dotarlas de comunicaciones mediante Ethernet a través de la red WiMax y de fibra óptica desplegada por el Ayuntamiento de Oiartzun.

En palabras del responsable del Servicio de Aguas municipal, Xabier Arruti, “la instalación de este sistema nos ha permitido ver y registrar cómo funcionan las dos redes, tanto la de alta como la de baja, y optimizar el rendimiento de cada una de ellas”.

 

scroll back to top