Ago
08

NUEVOS TERMINALES INDUSTRIALES HMI PARA IRIS BOX PC

ISURKI ha añadido una nueva serie de interfaces hombre-máquina (HMI) de prestaciones industriales a su familia de controladores embebidos basados en tecnología ARM serie IRIS BOX PC.

De esta forma, amplia la gama de terminales con dos nuevos modelos basados en terminales encastrables en panel con teclado de membrana alfanumérico y display LCD de 20 caracteres.

La conexión con la unidad IRIS BOX PC se realiza a través de uno de los tres puertos serie a 3 hilos con los que cuenta esta unidad, permitiendo la instalación del terminal HMI a una distancia de hasta 10 metros con respecto al controlador IRIS BOX PC.

 

Los comandos de control por software del terminal HMI permiten, además de la presentación de textos por display y la detección y recepción de los caracteres y funciones asignados a cada tecla, controlar el zumbador, el encendido y apagado de los leds integrados en el teclado de membrana y la retroiluminación del display para conseguir la máxima eficiencia energética y la gestión de los consumos.

El firmware del controlador IRIS BOX PC incluye el control de las siguientes funciones a través de los nuevos displays:

  • Monitorización en tiempo real de las 4 entradas analógicas en ud. de usuario.
  • Idem para las 4 entradas digitales, 4 contadores y 4 salidas digitales a relé.
  • Configuración de las 4 entradas analógicas: cero, fondo de escala, umbrales de alarma y tiempo de filtrado.
  • Control del apagado y encendido automáticos de la retroiluminación del display.
scroll back to top
Abr
03

CAUDALÍMETRO ELECTROMAGNÉTICO A PILAS Y CONEXIÓN POR BRIDAS

 

Caudalímetro electromagnético

a bridas MUT2200 (a pilas/AC/DC)

 

La serie MUT2200EL de sensores primarios electromagnéticos de BM Tecnologie representan el estado del arte en la medición de caudal para aplicaciones de transporte, tratamiento y distribución de agua y en el control de procesos. La nueva solución implementada para la generación del campo magnético y la innovadora trayectoria de la señal generarada por los los electrodos aseguran un rango de medida extremadamente amplio.

Esta nueva serie perpetúa la exitosa trayectoria del MTU2200EL, añadiendo un rango de medida de 1:100 sin necesidad de un tratamiento posterior de linealización por software. Estas prestaciones aseguran una elevada exactitud en la medida a lo largo de todo el rango de caudal permitiendo unos caudales mínimos inferiores que en series anteriores hubieran supuesto el corte de la señal de salida por caudal muy bajo.

La completa gama de transmisores electrónicos utilizados ofrece la máxima flexibilidad en las opciones de alimentación (todos con salida de caudal instantáneo 4-20 mA e impulsos):

- 90 – 264 Vc.a.

- 12 o 24 Vc.c.

            - batería interna con 6 años de autonomía.

            - paneles solares fotovoltaicos.

El carrete de medida o sensor primario dispone de ejecuciones opcionales para integrar:

            - medida de presión manométrica.

            - medida de temperatura.

Hoja Técnica 

scroll back to top
Mar
31

ISURKI PRESENTE EN EMBEDDED WORLD 2017 CON SU IRIS BOX PC

IRIS BOX PC

 

ISURKI PRESENTE EN EMBEDDED WORLD 2017

CON SU IRIS BOX PC

 

ISURKI ha participado activamente en la reciente edición de la feria EMBEDDED WORLD 2017 celebrada en Nuremberg (Alemania) entre los días 14 y 16 del presente mes. Esta feria es el referente europeo de mercado de sistemas embebidos, con especial incidencia en ordenadores industriales, internet de las cosas industrial (IIoT), displays e interfaces HMI, transmisión de datos y M2M.

ISURKI ha presentado su ordenador industrial compacto IRIS BOX PC con entradas y salidas embedidas a través de los expositores IPC2U, distribuidor de ordenadores industriales y soluciones de automatización con delegaciones y distribuidores en Europa y Asia y de TORADEX, empresa también con implantación a escala mundial y fabricante del SoM que sirve de core a nuestro IRIS BOX PC.

En el caso del distribuidor IPC2U, se ha presentado una aplicación dinámica desarrollada específicamente para la feria en la que una unidad IRIS BOX PC mostraba a través de una pantalla táctil la evolución de la temperatura ambiente en el stand en forma de una gráfica temporal XY con actualización automática cada segundo. El IRIS BOX PC actuaba como web server a cualquier usuario conectado a la red wifi del stand de IPC2U, con un acceso total a la aplicación desde un dispositivo inteligente (móvil, tablet o pc).

La unidad mostrada en el stand de TORADEX mostraba la arquitectura de la solución integral mediante la cual una unidad IRIS BOX PC con la tarjeta TESDA se convierte en un dispositivo de control con entradas y salidas, tanto digitales como analógicas, en formato industrial (aislamiento galvánico de 3 kV, conectores extraíbles de presión, alimentación auxiliar a sensores, salidas a relé y rango 4-20 mA activos/pasivos para las entradas analógicas). Este tipo de solución se está en la actualidad exportando a países del cono Sur.

scroll back to top
Ene
18

IRIS SAP: WIRELESS SENSOR ACCESS POINT for IIoT

IRIS SAP es una serie de dispositivos de campo que actúan como pasarela entre el proceso y el usuario a través del Internet de las Cosas con exigencias industriales (IIoT o Industrial Internet of Things). Desarrollada por ISURKI, la gama IRIS SAP es fruto de la experiencia acumulada durante 25 años en el diseño e implantación de sistemas de control industriales para la gestión de infraestructuras de servicios y redes de control medio ambiental. IRIS SAP ofrece las máximas fiabilidad, flexibilidad y prestaciones, situándose en la vanguardia del estado del arte en su sector.

IRIS SAP actúa en una arquitectura neuronal, intercambiando información con la nube y/o con una o más estaciones gemelas

Asimismo, puede integrarse con estación satélite de un ordenador embebido IRIS BOX PC, permitiendo la conexión descentralizada e inalámbrica de este equipo con los dispositivos de campo

Los servicios de diseño, desarrollo y post venta de hardware y software ofrecidos por ISURKI aseguran la implementación de funciones específicas de automatización, control y comunicaciones, tanto locales como remotas, adaptadas a las necesidades del usuario, así como el mantenimiento y actualización de las mismas.

scroll back to top
Dic
01

IRIS BOX PC APPLICATON NOTE: SEA TIDE OUTSTATION

HARBOUR SEA LEVEL MEASUREMENT AND LOGGING

FOR HARBOUR AND COASTAL FLOOD RISK CHARACTERIZATION

The ocean sciences related basque research centre AZTI-TECNALIA has collaborated with the local company ISURKI in the deployment of his IRIS BOX PC embedded computers and CNC4200 series sea level sensors for the collection of data focused to determine sea level behaviours and coastal flood risk characterization according to the acquired data.

 

Researchers of AZTI-TECNALIA analyze the real time and logged data provided by the IRIS BOX PC outstation at the Pasaia harbour in order to factorized the sea level measured data into three significant parameters:

  • Astronomical tide.
  • Meteorological tide.
  • Harbour agitation.

The aim is to forecast and warn about undesirable docking and pilot operations scenarios inside the harbour, enhancing the comprehension of the effect that the mentioned parameters have into the inner harbour security, operation and navigation.

The level sea measured by the CNC4200 transducer is acquired by the IRIS BOX PC outstation, filtered and logged for the further analysis.

Data are provieded through out the IRIS BOX PC ethernet connection to the customer’s LAN, thus providing instantaneous access to real time values as well to the text format logging files.

The 3G version of the IRIS BOX PC allows wireless access to/from any internet connected device, such as laptops, tablets and smart phones.

scroll back to top
Ago
20

IRIS BOX PC APPLICATION NOTE:OPEN CHANNEL FLOW CALCULATION, LOGGING AND TELEMETERING

ISURKI’s developed and manufactured IRIS BOX PC embedded computer includes especific software tools for on field open channel flow calculation, logging and telemetering by means of only a water level transducer connected to the unit, thus avoiding the use of expensive water level & velocity sensors.

The solution can be applied within the next hydraulic facilities:

  • Open channels with a regular area and a straigth length of 20 x Hmax.
  • Open channels with a regular area and a normalized weir at the end.
  • Open channel with a Parshall flume.
  • Waste water siphon (an electromagnetic flow meter is required).

 The basic system is formed by the next devices:

  • An IRIS BOX PC based telecontrol outstation with hydraulic software utilities in an outdoor cabinet execution.
  • A CNC4200-MT3 inmersible water lever transducer (Data Sheet)

 Optionally, the next extra features can be factory added:

  • 3G5 wireless comms for remote management from computers and mobile devices.
  • HD camera with USB connection to the unit, for remote surveillance purposes.
  • Flow control and field actuators automations programm code.

Thus, IRIS BOX PC embedded controller becomes an integral solution for hydraulic and environmental parameters monitoring and control facilities and networks, especially in remote and unattended sites such as rivers, reservoirs, dams, open channels and main pipes.

 

scroll back to top